Tu Restaurante Califica?

Hace poco en Estado Unidos compré un teléfono móvil muy económico.

En España uso mi Iphone 4 y tengo contrato con una compañía, así que cuando viajo a Estados Unidos no puedo cambiarle la tarjeta por una de otra compañía.

En Estados Unidos uso un teléfono Nokia de esos No Inteligentes.

Hasta que no vuelves a usar un Teléfono Antiguo No Alcanzas a Entender la Dimensión de los Cambios que ha experimentado un sector como el de la telefonía móvil.

Te acostumbras a la comodidad y no te das cuenta de cuan ha cambiado tu comportamiento.

Has cambiado tus Gestos, tus Costumbres y lo has hecho Sin Dificultad, de Forma Intuitiva y Natural…y ya no puedes volver atrás, te resulta incomodo, complejo difícil.

Por eso hoy Apple ha superado Microsoft en beneficios.

Es el trabajo de un Visionario que ha Cambiado la Vida de la Gente.

Y aquí tenemos una clave para evaluar cuan innovador es nuestro Concepto de Negocio.

Según una escala del 1 al 10 siguiendo la idea de Tom Bernardin y Mark Tutssel en su libro HumanKind podríamos

Clasificar a los Restaurantes Existentes en base a su concepto de Negocio :

1.     Destructivos : Son aquellos restaurantes que destruyen valor, no aportan nada y representan casi una contaminación del espacio que ocupan.

2.     Sin Idea : No son creativos, aun que aparentemente han hecho un esfuerzo por serlo, no resultan interesantes para nadie

3.     Invisibles : basados sobre conceptos predecibles y fácilmente olvidables

4.     No Reconocibles : Se parecen tanto a otros conceptos existentes que al final los confundo

5.     Entendibles : Se entiende la propuesta de marca pero falta refinar el concepto y mejorar la comunicación

6.     Una Idea Inteligente : basados en una idea inteligente, bien ejecutada que captura la atención del público y le invita a entrar

7.     Con Toque Humano : Un Concepto Fuerte ejecutado de forma elegante cuidando los detalles. Conecta con el público

8.     Cambia la Forma en la cual la gente Piensa y Siente : Un Concepto que de una forma brillante envuelve la gente con una Poderosa Historia de Marca que mantiene el interés de la gente que siente la necesidad de difundir la experiencia

9.     Cambia la Vida de la Gente : Es el trabajo de un visionario. Envuelve a la gente la hace sentir parte del concepto, interactúa con profundidad y cambia la vida de las personas

10. Un Concepto que Cambia el Mundo

¿Y Tu Que Opinas?

Gratis Herramientas Premium

Recibe algunas de Nuestras Herramientas de Crecimiento Geometrico

No utilizaremos nunca tu e-mail, ni lo intercambiaremos o venderemos a otros. Puedes darte de baja cuando quieras.

Comparte y sé un Mentor para Tus Seguidores

15 Comments

  1. Es un lugar donde se va a pasarla bien

  2. Quiero aprovechar para solicitarles ayuda e ideas para un posible nombre para mi restaurante, que quiero abrir en costa rica, en los proximos meses de comidas tipicas de mi pais un esilo muy alo crioyo.

    • CREO QUE EL NOMBRE ES IMPORTANTE QUE DIGA ALGO QUE LO IDENTIFIQUE PLENAMENTE CON LO QUE OFRECE, Y AUNQUE NO TENGO MAYOR CONOCIMIENTO DEL FOLKLOR DE COSTA RICA, UN NOMBRE PUEDE SER «RINCON-TICO» Slogan:»aprecio por lo nuestro».
      Saludos.

  3. Es fácil no saber ponerle puntuación o no saber muy bien calificar tu negocio. Tu sabes si va bien o no. Si la gente te prefiere o no. Si sientes calor en los clientes o no.
    A menudo estamos tan inmersos en el negocio que no vemos muy allá.Deberíamos hacer lo que hacen amenudo esas grandes empresas americanas, tener un departamento que estudie nuestros más directos competidares.

  4. Sr Brisciani, comparto con usted todo lo que dice, creo que hay que seguir innovando en todos los aspectos de la vida…no solo en el profesional.
    Le dire que tengo algo que creo…bueno no. que se!! que funcionaria y seguramente funcionara. Tengo que pasar un proyecto de negocio a…digamos mi socio capitalista. es un comcepto…no nuevo, pero remodelado. y con las ideas que usted propone…bueno sin duda seria mas grande de lo que yo alcanzo a ver. En la vida a veces todos necesitamos algo de inspiracion y,usted me la ha dado sin lugar adudas. Solo espero tener suerte con mi socio y que apueste por ello como apuesto yo. sin mas le mando un cordial saludo y como profesional y amante de la hosteleria la brindo toda mi admiracion. Gracias

  5. Definitivamente, sin identidad y sin amor… un negocio no tiene exito.

  6. Tengo 27 años de tener negocio de Bar & Restaurante y sigo aprendiendo de sus consejos:Gracias

  7. Es la unica forma para sobrevivir a esta crisis, tener alma i no decaer.Lo màs facil es dejarse arrastrar por el fracaso i obsesionarse con las cuentas de explotaciòn,hay que ser un poco artista y disfrutar de lo que hacemos.
    Un saludo.

  8. Estamos inmersos en un cambio profundo sin darnos cuenta. Algunos resistiendo … y otros avanzando … algunos desde la barrera y otros siendo los motores de cambio. Lo primero es decidir donde quiere estar uno, y luego asumir las consecuencias. Saludos desde BCN. Jordi

  9. Comparto algo que sucede en mi Municipio, Es tomar el comentario de «sí a este le funciona a mi también», los negocios actuales parecen del mismo dueño, no le imprimen los toques personales, son atractivos pero monotonos, y esto es peligroso, por que los clientes locales prefieren ir a otros municipios a ver algo diferente, más innovación, más sentimiento personal que marque la diferencia. Pienso que el turista al cabo de los día verá lo mismo que las personal del Municipio. Ojo con copiar sin toques personales.

  10. Ramón E Dominguez C 9 mayo, 2011 at 3:26 pm

    actualmente tengo una propuesta dosde le presento a los clientes cada semana diferentes menú gourmet de diferente ncionalidades para que así sin teer que viajar a otro paises se puedan conoser esos platos tan apetitosos podemos ver en programas de cocina u otros, pero por otra parte el C.C. no es de tanta concurrencia y hacer llegar a lagente se me ha hecho un poco dificil, como puedo atraerlos como le creo esa nesecidad de provar esos platos internacionales?

  11. Un restaurante realmente debe capturar la atención del cliente, variando su imagen frente a la competencia del lugar y a su vez innovando nuevas presentaciones de los productos y servicios.

  12. lO QUE TENEMOS QUE ESTAR CLAROS ES QUE NO PODEMOS PERDER TIEMPO EN TRATAR DE RE-INVENTAR LA RUEDA. CREO FIRMEMENTE QUE NUESTRA TAREA ES INVESTIGAR INVESTIGAR Y POR ULTIMO INVESTIGAR. LLEGAR A SER LA MEJOR VERSION DE NOSOTROS MISMOS COMO LO DICE TOM PETERS.

  13. escojeria la numero7 pero le comento que en venezuela estamos pasando por una situacion donde poder conseguir los productos para poder trabajar de manera optima es un imposible ud debe conoser la situacion, es por eso que me siento un poco frustado pero como decimos aqui hay que seguir arreando el burro estoy haciendo muchos esfuerzos se que lo lograre porcierto te digo que Dios esta conmigo no me puedo quejar y asi lo siento gracias

  14. Los 10 puntos no tienen discusión. La mejor receta para triunfar es transmitir a tu clientela lo importante que es para la vida y desarrollo de tu empresa.

Leave a comment

Your email address will not be published.


*


Shares