Restaurante 2.0 : Una Mina de Diamantes

Una Mina de Diamantes
Una Mina de Diamantes

Una Mina de Diamantes

El Restaurante Viejo estilo ha Muerto.

Los clientes, El Mercado lo están enterrando poco a poco aunque el Propietario se resiste a aceptarlo.

Han muerto los Libros y los Periódicos en papel, ha muerto la Publicidad en la Televisión, como han muerto el Fax el Correo tradicional y muchas otras cosas.

Lo que te cuesta más es admitir que ha muerto algo que tienes mucho más cerca de Ti, Tu Viejo Modelo de Restaurante.

Buscamos en la Redes Sociales la vía para Impactar a Nuestros Clientes a la vieja manera.

Interrumpiéndoles con estupidas intrusiones en sus ajetreadas vidas. Interrumpiéndoles con mensajes trillados y ofertas  del siglo pasado.

Utilizamos las Redes Sociales como si fueran una forma más barata de anunciarnos en televisión o en radio, sin entender la esencia, la cuestión de fondo.

Y esta es la razón por la cual quiero compartir contigo esta reflexión…

La gran Paradoja : Estamos Más Conectados pero Menos Comunicados.

Tenemos la ilusión de tener muchos amigos, fans y seguidores pero estamos más solos que nunca.

Esta es la Necesidad y la Mina de Diamantes

sobre la cual tienes que edificar Tu Restaurante para que Tenga Sentido y le de Sentido a lo que Haces.

Sacrificamos Comunicación Autentica por Mera Conexión.

Necesitamos autenticas conversaciones con los demás para entendernos a nosotros mismos.

 

Tenemos una ilusión de tener muchos amigos pero son relaciones artificiales en red

Tenemos pánico a estar solos y enseguida conectamos nuestro IPhone para estar en contacto unos con otros.

Estar solo parece un Problema que debemos solucionar.

Si Pones como «el Objetivo Estratégico Principal de Tu Restaurante»

 

el de Brindar el Contexto en el cual se Facilita la Conexión Autentica entre personas habrás conseguido una fuente Inagotable de Riqueza para Ti, Tu Familia y Todas las Personas que te rodean.

Riqueza Material y Espiritual.

Gratis Herramientas Premium

Recibe algunas de Nuestras Herramientas de Crecimiento Geometrico

No utilizaremos nunca tu e-mail, ni lo intercambiaremos o venderemos a otros. Puedes darte de baja cuando quieras.

Comparte y sé un Mentor para Tus Seguidores

16 Comments

  1. Gracias Roberto por tus valiosos boletines, ya tengo tu libro, espectacular, cuando vienes por sudamerica a dar tus conferencias?? te sigo desde Ecuador

  2. LOS TIEMPOS Y EL MERCADO HA CAMBIADO, DEBEMOS ROMPER LOS VIEJOS MODELOS DE VENTA Y SERVICIO. AHORA CON LAS REDES SOCIALES Y LA INTERNET LOS NUEVOS ALIADOS, MAS NO PERDAMOS LA CALIDAD Y EL BUEN SERVICIO MAGNÉTICO..SALUDOS

  3. JOSE VILLENA LAMPADINI 15 julio, 2012 at 10:01 pm

    SI ROBERTO, COMPARTO TU OPINION PARA MI LAS REDES SOCIALES SOLO SON UN REFLEJO DE LAS RELACIONES PERSONALES Y EN MI CONCEPTO NO SIRVEN PARA HACER VIVIR LAS EMOCIONES QUE SE DISFRUTAN EN UNA CONVERSACION CARA CARA CON UN CLIENTE O AMIGO. MUCHAS GRACIAS Y NO DEJES DE ESCRIBIR.TU LIBRO ME SIGUE DANDO IDEAS DE FUTURO PARA MI LOCAL. SOLO UNA PREGUNTA .¿CREES QUE LA CREACCION DE UN SERVICIO A DOMICILIO QUITARIA PRESTIGIO O CALIDAD A UN RESTAURANTE? CHAO Y UN SALUDO.

    • Hola Jose, gracas por tu comentario.
      En cuanto a tu pregunta, no pienso que solo por prestar servicio a domicilio vamos a restar necesariamente prestigio a nuestro restaurante. Creo que deberiamos pensar en como prestar un servicio a domiciio de manera distinta, que genere una interacción positiva con los clintes, que les haga sonreir o les sorprenda. Pienso que nadie se ha atrevido todavia a hacer algo Dramaticamente Diferente en este tipo de servicio y esto lejos de representar un impedimento para ti puede solamente ser una gran oportunidad para que sea Tu Negocio el que proponga algo nuevo. Un abrazo

  4. Estimados Roberto sigo con interés algunas de tus publicaciones y colaboro en proyectos de alfabetización digital que en mi país, Ecuador, aun esta en pañales por lo que a mi también me gustaría conocer como pudiéramos contar con tu presencia para una conferencia ya que si las personas lograran entender como las redes sociales pueden colaborar en diferentes tipos de emprendimientos, probablemente tuviéramos mas y mejores proyectos.

    Si pudiéramos mantenernos en contacto para lograr este objetivo seria muy interesante.

    • Hola Antonio, gracias por tu comentario. Hay mucho interés en tu pais acerca de los temas que yo trato y me parece interesante intervenir en una conferencia organizada por ti.
      Mandame una propuesta de como piensas organizarla y hablamos. Gracias nuevamente

  5. HOLA ROBERTO HE ESTADO TRATANDO DE BUSCARLE LA VUELTA A MI RESTAURANTE SOY CHEF Y ME ENCARGO DE LA COCINA Y EL TRABAJO ES DURO .ESTOY PENSANDO TRANSFORMARLO EN SELF SERVIC AQUI EN VENEZUELA ESTA MUY DE MODA LA COMIDA POR KILOS QUE OPINAS AL RESPECTO

    • Me faltan datos para ayudarte. ¿Porque dices que el trabajo es duro? Explicame mejor a que te refieres. ¿Porqué quieres transformarlo en un Self Sevice, aparte porque eestá de moda?

      Espero tus comentarios

      Un abrazo

  6. Sumamente inspirador y motivante, la parte final de este post tiene una profunda y maravillosa verdad mezclada con sabiduria.
    «Brindar el contexto en el cual se facilita la conexion autentica entre personas».
    son 13 palabras que no habia podido decifrar para reorientar a mi restaurante, hacia una vocacion que no e intentado aun, conosco un restaurante que promueve un banco del tiempo concepto sumamente nuevo y extraordinario, no se trata de vender solo alimentos, sino de crear la plataforma para que nuestros negocios se posicionen en la mente de las personas. que con estas nuevas tendencias nos hemos convertido en multifaseticas, deseosas de experiencias nuevas.
    Que te conlleva mas trabajo por el extra que agregas definitivo pero si lo entiendes y manejas bien; estaras parado sobre la mina de diamantes siempre- muchas gracias- Roberto te envio un abrazo desde Guadalajara Jalisco Mexico…….

  7. hola Roberto. es duro por que funcionamos como posada Restaurante tenemos capacidad para 40 personas y todos comen a la misma hora,mas el publico y ofrecemos varias opciones y hacerlas al momento es duro atender unas 60 pesrsonas a la vez se me ha hecho complicado soy yo y una ayudante y un mesonero esto es solo los fin de semana y temporadas altas queria probar un metodo de comidas ya preparadas solo servir y ya, no se si me explico, 6 bandejas calientes me pueden ayudar que opinas se pierde clase estilo con este cambio

  8. ¿Por qué algunos restaurantes están llenos cuando la mayoría están vacíos? ¿Por qué sólo algunos restaurantes triunfan cuando otros apenas sobreviven o cierran? ¿Cómo puedes hacer de tu negocio un lugar magnético, capaz de cautivar las mentes y los corazones de tus clientes? De la mano de Roberto Brisciani comprenderás las diferencias, a veces casi imperceptibles que transforman un restaurante cualquiera en un lugar de culto, en un icono que seduce, cautiva, atrapa a clientes hasta en tiempos difíciles. ¿Te has preguntado por qué aún cuando la economía entra en recesión existe un pequeño porcentaje de restaurantes que aumenta sus ingresos y beneficios? Este libro es una auténtica joya que atesora los secretos mejor guardados de los restaurantes de éxito. Es una guía práctica que de forma directa te llevará de la mano por el camino que conduce hacia la realización de un Restaurante Magnético. Es un manual de consulta que resume más de 15 años de experiencia en el asesoramiento de restaurantes de éxito en todo el mundo.

  9. Dividido en 23 capítulos, entre los que podemos leer: antiaging para restaurantes, la gente compra apariencias, ganar en tiempos de crisis o bello y simple. Muy visual y muy atractivo, el libro ya es magnético en sí mismo. Muy interesante su lectura.

  10. Podrás mejorar extra­ordinaria­mente los resulta­dos de tu restaurante y crear una cultura de escucha y mejora en tu equipo.

  11. Y es que, lo primero que llamó mi atención fue un grafiti de tres manolas fashion que unidas a los colores neutros de la barra y al plateado de los suelos, te trasladan de un plumazo al Madrid más actual. Los pinchos no te dejan indifirente, los ves allí preparados para ser metidos en tu boca, y no sabes si debes entrar al restaurante o, por el contrario, ocupar un taburete para degustarlos. Decidimos entrar a cenar, pero la imagen de aquellos imaginativos pinchos me iba persiguiendo mientras nos dirigíamos al comedor.

Leave a comment

Your email address will not be published.


*


Shares