La Ley del Exito de Un Restaurante Magnetico

ley-del-exito

Serás pagado en Directa Proporción al Valor que Entregas de acuerdo con el Mercado en el cual te encuentras.

Y esta es una Ley que No Deja Espacio a Excusas.

Si tu Restaurante no Funciona es porqué no Entrega Valor Suficiente de acuerdo con lo que el mercado demanda.

Puedes encerrarte en tu caparazón, Llorar o Relamer tus heridas pero solo estarás perdiendo el tiempo en lugar de enfrentarte a…

la Cruda Realidad de Tu Negocio.

Cuado Tu Restaurante No Funciona el mercado te está Pidiendo un Cambio y si sigues haciendo lo que siempre has hecho estarás Ignorando lo que el Mercado te Pide y Recibirás su Peor Castigo… La Indiferencia.

El cambio es bueno y el dolor momentáneo que provoca es útil.

Es un Aviso, una Advertencia de que lo que estás haciendo ya No Añade Suficiente Valor a tus Clientes.

El Mundo de los Negocios requiere Toma de Consciencia, Velocidad y Valentía.

Si te escondes detrás del manta “Es Culpa de la Crisis” tu Negocio Cerrará.

La muerte cómo decía Steve Jobs es el mejor invento de la naturaleza.

Elimina lo viejo para dejar espacio a lo nuevo.

La buena Noticia es que el Cambio te hará Crecer y que detrás de un Fracaso puede estar esperándote un Negocio Millonario que cambiará tu vida…

Siempre que te des cuenta a tiempo y antes de agotar todos tus recursos en el estupido intento de cambiar al mundo en lugar de cambiar lo que le ofreces.

¿Y Tu que Opinas?

 

 

Gratis Herramientas Premium

Recibe algunas de Nuestras Herramientas de Crecimiento Geometrico

No utilizaremos nunca tu e-mail, ni lo intercambiaremos o venderemos a otros. Puedes darte de baja cuando quieras.

Comparte y sé un Mentor para Tus Seguidores

27 Comments

  1. Tienes toda la razón Roberto momento de renovarse y arriesgar o morir arrastrado por la indiferencia. te deseo unas felices fiestas y un gran año 2012
    Saludos

  2. Antes que nada, darte las gracias por querer ayudar con tus consejos. Tienes razon una vez mas, como es de esperar. Estoy pensando en un cambio, no porque mi negocio se hunda, sino para prevenir posibles inundaciones y adaptarme un poco mas a las exigencias que esta crisis nos esta sometiendo. Pienso que es mejor no entrar en un agujero que salir de el. Siempre te invade la duda, sobre todo si no tienes un colchon economico con el cual puedas hacer frente a posibles inconvenientes.
    Pero creo que mas vale un intento fracasado, que un fracaso sin intento. La duda siempre asoma y gracias a ella nos hacemos mas audaces a la hora de tomar decisiones, debemos aprovechar eso, y no creer que la duda es un motivo para deajar de dar un paso. La duda mas universal de la vida es saber cuando vamos a morir y no por ello dejamos de vivir.
    Saludos a todo el mundo y feliz año 2012. gracias por escuchar.

  3. Sr. Roberto un comentario suyo muy valioso ( como todos sus comentarios ) Y tambien la de UD. Sr. Manuel que tengan un feliz año 2012

  4. Muy sabias palabras…son motivadoras….
    Yo estoy con un proyecto de abrir un restaurante en un par de meses…pero ahora me entró la duda, ya que metiendo en la balanza la cantidad de empleados que estaria necesitando, la cantidad de horas de mi vida que habría que meter ahi adentro, y sumado el dinero por mes que correría hasta que empiece a funcionar…vale la pena?, se ve que me llené de incertidumbres o miedos…pero me gustaria que me respondieras, cuanto seria el tiempo estimado o aproximado que tiene que funcinar un restaurante para comenzar a ver una ganacia?…Bueno muchas gracias y Feliz Año Nuevo!!!!!!

    • Gracias por tu comentario.
      Mi unico consejo es que si abres un Restaurante lo tienes que hacer porqué te nace dentro y porqué sientes realmente que quieres aportar con Tu Negocio algo Importante al mundo.
      Así es casi imposible fracasar porque el Amor se nota en nuestras acciones y porqué si te gusta lo que haces no te pesa y sin dudas dedicarás el tiempo a asesorarte de forma correcta en aquello que no dominas personalmente.
      Mis deseos de que consigas si quieres abrir un Autentico Restaurante Magnético.
      Feliz 2012

  5. gracias por los aportes que das son muy interesante,somos seres en costantente cambio,con mayor razon debemos cambiar todo lo que nos rodea.

  6. Existe un pensamiento en administracion que se puede aplicar y dice que el que no cambia con el cambio, el cambio lo cambia o en este caso sale, la vida como lo expresa Don Roberto nos presenta cambio de rumbo que obligatoriamente debemos de tomar, muchas veces retrasamos esos momentos y entramos en el proximo cruce; pero hemos perdido tiempo y eso vale, toda persona tiene el derecho de equivocarse, recapacitar y continuar por el camino correcto, lo mismo nuestros negocios, por que como nosotros deben estar vivos para ofrecer lo mejor que tenemos para los clientes, este año que inicia sea para dar ese giro o ese cambio y ver hacia adelante por que lo caminado, caminado esta; el camino lo vamos haciendo, un abrazo y que el 2012 sea de exitos y nuevos retos.

  7. Gracias por esos mails tan productivos, compre tu libro y me parecio muy interesante. Dios y la Virgen derramente bendiciones en tu hogar este 2012 y que esa buena voluntad de salir adelante ayudando a los demas se fortalezca cada vez mas.

    Saludos!

  8. Roberto, muy poco he comentado tus propuestas pero las sigo y las ejecuto, en este año que termina ya culminé el 60% de los cambios que me he propuesto y sin terminar le saqué provecho, todo empezó con tus ideas que seguiré implementando. Lastima que estas tan lejos de Venezuela porque no te salvarías de buscarte para tu asesoramiento particular.
    Gracias y Feliz año

  9. Gracias por tu mensaje y que el próximo año sea mejor para todos, y que se sigan cumpliendo tus propósitos.
    Cordiales saludos

  10. Roberto, muchas gracias por todos los consejos y comentarios recibidos durante el año, de verdad que todos han agregado valor a mi proyecto y a mi persona.

    Salud, Armonía y muchos Restaurantes Magnéticos para este 2012!!

  11. roberto puedo encontrar tu libro traducido al ingles? graciasx

  12. Roberto pocos lugares como el tuyo que ademas de dar consejos para tu negocio te dan consejos para la vida, muchas felicidades y muchas gracias por todo los que nos has dado en este 2010, saludos desde México.

    • Gracias Néstor, de veras he apreciado mucho tu contribución y tu aportación al blog. Espero tengas un año nuevo fántastico y que sigamos en contacto en 2012. Estuve a punto de dar una conferencia en Mexico que se anuló por un imprevisto. A ver si hay suerte y podemos conocernos personalmente. Un abrazo. Feliz 2012

  13. Roberto, gracias por tus consejos y es verdad el mercado nos va hablando y nos dice lo que debemos hacer y cambiar, pero a veces perdemos esa capacidad de entender el lenguaje del restaurante y mucha gente que nos asesoran son sordos. Feliz año nuevo

  14. Feliz año 2012!!!

    Evolucionar o morir como los dinosaurios… Les deseo que en el año 2012 sus negocios sean prosperos y les de muchas satisfacciones

    De todo corazón les desea…

    José Paz

  15. Hay que tener un equilibrio entre ser arriesgado y cauto, y despues algun tiempo de tener un restaurante les puedo decir que ese equiliquio se llama «FE». Porque si dentro de ti tienes una inquietud por hacer algo es un indicio que lo debes hacer, y si esa inquietud la polarizas con la experiencia propia o de algun autor o asesor, el exito es cuestion de tiempo. Compre tu libro Roberto y me a ayudado a ahorrar mucho dinero y sacarle probecho a cada accion de marketing de mi restaurante. Cuando organices una conferencia en sudamerica avisame y hare lo posible por asistir.
    Exitos, direccion, proposito y FE en este 2012

  16. Me parece sensato pensar que si asi como las hemos dispuesto, las cosas no caminan, entonces es preciso volver a revisar nuestros «mapas» de la realidad del mercado y hacer las corecciones pertinentes. Y ya que hablamos de CAMBIO: Por otro lado, «En el universo, lo unico permanente, es el cambio» (Budha). En mi opinion, creo que el cambio es una constante que debe acompañar a un empresario pues vivimos en un mundo cambiante. El mercado cambia constantemente, los gustos y preferencias de la gente cambian…todo esta en constante movimiento. Entonces, bajo este supuesto, si el terreno que pisamos es asi de flexible y nosotros somos inflexibles, entonces, estamos corriendo el riesgo de partirnos. Es mas,aun estando en el exito, si no permanecemos constantemente balanceando nuestro cuerpo como lo hace un surfista sobre las olas, pronto estaremos fuera de la cresta del exito. Estamos regidos bajo la ley de la Entropia y nos toca el arte de «permanecer» y prolongar al vida de la ola y luego, burcarnos otra.

Leave a comment

Your email address will not be published.


*


Shares