¿Por qué me pasa Una y Otra Vez?

 

Si eres como yo te habrás preguntado alguna vez porque te siguen pasando las mismas cosas una y otra vez…

¿Por qué tus empleados parecen repetir siempre los mismos errores?

los que llegan tarde siempre llegan tarde, lo que se quejan lo hacen de forma continuada y así sucede para muchos comportamientos humanos.

¿Y por qué no te entienden después de una hora de explicación detallada acerca de lo que esperas de ellos?

¿Suena Familiar?

Es frustrante y muy costoso Formar y volver a Formar, Contratar y Despedir o Aceptar la Mediocridad como mal menor.

¿Por qué algunos empresarios consiguen Equipos Excelentes y Multiplican sus negocios de forma Fácil y aparentemente casi sin Esfuerzo?

¿No Es una lastima que no estés obteniendo los resultados que esperabas, cuando estas personas lo hacen fácilmente?

He dedicado mi vida a estudiar los Patrones, los Sistemas, Los Mapas Mentales de los Emprendedores de Éxito y me he dado cuenta de que ellos conocen y aplican algo que tu no sabes todavía…

La gente confunde el Éxito aparentemente sin Esfuerzo con la Suerte pero nada puede estar más lejos de la realidad.

Quiero que entiendas bien lo siguiente…

Existen unos Programas Mentales, unos Patrones, unos Esquemas que los humanos seguimos una y otra vez,que determinan en gran medida nuestros resultados en la Vida, en la Profesión y en nuestro éxito personal.

¿Y como haces para conocer el Programa Mental que sigue un Humano?

Realizando unas simples preguntas…

¿Es posible cambiar esos programas y tener éxito?

Hasta hace relativamente pocos años se pensaba que no…de hecho no es fácil conseguirlo, pero se puede.

¿Cuál es el Costo en Tiempo, Dinero y Dedicación?

No te Preocupes y Empieza de Forma Fácil…

Tanto si buscas a gente con la cual Hacer Negocios como si quieres Contratar a Nuevos Empleados que te ayuden a crecer y Multiplicar Tus Resultados, tienes que aprender a Detectar sus Programas Mentales para saber si te conviene asociarte con ellos.

Recuerda:

Los Programas Mentales determinan en gran medida el comportamiento de la persona y lo hacen de forma Inconsciente y Automática y por eso…por mucho que les hables e intentes convencerles no son conscientes de que se comportan de esa manera.

Está Demostrado…

Nuestro Cerebro Distorsiona, Generaliza y Borra la Realidad para poder asimilar la gran cantidad de información que recibe en cada instante.

No Pierdas más Tiempo…

No quieras cambiar al mundo en esta primera fase…céntrate en buscar a la gente que tenga las cualidades que necesitas y que complementan las tuyas para que tu negocio tenga éxito.

Deja que te Muestre como ejemplo uno de los Programas Mentales muy comunes que reconocerás en muchas de las personas que te rodean :

Primer Programa : En Busca del Placer o Escapando del Dolor

“Toda la conducta humana gira en torno a la necesidad de conseguir el placer o evitar el dolor.”

No es lo mismo Contratar a una persona cuyo Programa es Buscar el Placer u otra cuyo Programa es Evitar el Dolor.

 

Y esa es la Simple Pregunta que tienes que Plantearles para Descubrirlo…

 

Que quieres en un trabajo? Que es Importante en un Trabajo para Ti? –Puedes usar el termino “profesión” o el que quieras

Mientras contesta, tienes que buscar pistas en el lenguaje para ver si habla con un tipo de lenguaje de “Búsqueda de Placer”  o de “Escape del Dolor”

Los que Escapan del Dolor habitualmente piensan y Se Expresan en Términos de lo que No Quieren.

Ellos NO Quieren el Problema.

Incluso cuando les preguntas : “¿Qué quieres en su lugar?” Una respuesta frecuente es: “Bueno, NO Quiero esto, y definitivamente NO Quiero eso, y sé que NO Quiero esa otra cosa”, etc.

Aun cuando le haces notar a la persona que estos son todos ejemplos de lo que no desea, en lugar de lo que se desea, y le repites la pregunta, “¿Qué es lo que quieres?” La respuesta más común es una pausa, seguida de: “NO SÉ”.

Este Programa Mental Automático les convierte en literalmente “Ciegos” a cualquier acontecimiento positivo ya que toda su atención y su cerebro consciente están concentrados en lo que quieren evitar.

Llegan a la Conclusión de que lo Positivo es Imposible…y cuando consiguen evitar todo lo que querían evitar se encuentran sin objetivos.

Se trata de un Proceso de Eliminación de todo lo que temen que se produzca.

Y como hay mil maneras para realizar una tarea y pocas formas de realizarla con éxito, el hecho de centrarme en lo que puede salir mal es la forma menos eficiente de procesar la información ya que el cerebro utilizaría mucha menos energía centrando la atención directamente en lo que quiere en lugar de centrarla en lo que no quiere.

Además está demostrado que este programa mental afecta a la Memoria y a la Imaginación.

La persona te relatará su pasado como una secuencia de experiencias negativas y en su futuro NO VERÁ Escenarios Positivos.

Si contratas a una persona para que te ayude  a realizar un proyecto importante es mejor que te asegures de que su Programa Mental sea de  “Búsqueda del Placer” y no de “Escape del Dolor”.

Pero si buscas a un candidato de Aseguramiento de la Calidad quizás el candidato con este Programa Mental será perfecto para detectar a tiempo todos los problemas de un producto antes de que salga al mercado.

Definitivamente tienes que buscar a gente con un Programa Mental de Búsqueda del Placer para la Fijación de Objetivos en tu empresa…pero si es un Director Financiero y es demasiado Optimista podrás tener problemas serios.

Cansado de tantas teorías poco prácticas hechas por psicólogos y estudiosos que nunca han creado o hecho funcionar una empresa, he desarrollado mi Lista Secreta de Preguntas Infalibles para describir todos los Patrones para la Selección de Personas.

Entre los Patrones más Útiles te mostraré :

  1. En Busca del Placer o Escapando del Dolor
  2. Que hay para MI y Que Hay para los Demás
  3. De Acuerdo o en Desacuerdo
  4. Mi Evaluación, Tu Evaluación
  5. Necesidad o Posibilidades
  6. Independiente o en Equipo
  7. Así Tomo las Decisiones
  8. Visión Global o Detalle
  9. Asociado o Dis-Asociado (estoy dentro o Fuera?)
  10. Reacciono-Actúo
  11. Calidad de Vida : Ser/Hacer/Tener
  12. Percibo o Juzgo?

Con esta lista es casi Imposible Equivocarse…Tú Realizas las Preguntas y te Limitas a Anotar las Respuestas para Descubrir de Forma Precisa sus Programas Mentales.

Pásate a Premium por solo 9,99€/mes  (Precio Regular 99€/mes)

que puedes cancelar en cualquier momento y Recibe cada semana una Versión Detallada de Mi Sistema para Aumentar las Ventas de Tu Negocio, con Casos Prácticos, Seminarios Internet, Videos que normalmente Empleo para Mis Clientes VIP.
Haz Click en el Botón Siguiente 

Click Aquí

 

 

Gratis Herramientas Premium

Recibe algunas de Nuestras Herramientas de Crecimiento Geometrico

No utilizaremos nunca tu e-mail, ni lo intercambiaremos o venderemos a otros. Puedes darte de baja cuando quieras.

Leave a comment

Your email address will not be published.


*


Shares