Mi sueño

Cuando escribí el Libro El Secreto de un Restaurante Magnético

Tenia Un Sueño En Mente.

Un Restaurante para mi es mucho más que un local con 4 paredes.

Es mucho más de simple comida aunque sea excelente.

Es más que un lugar de trabajo al cual acudir.

Por todas partes veía Empleados Desganados Servir Comida Sin Pasión en un Lugar Sin Alma, sin aquella Vibración que distingue las Cosas Vivas de las Muertas.

Veía dueños de negocios con la mirada apagada cansados de repetir cada día los mismos gestos forzados.

Clientes descontentos o simplemente aburridos.

Raramente encontraba como un oasis en el desierto Restaurantes Diferentes.

Lugares Mágicos que transformaban a las personas que entraban en su zona de influencia.

Propietarios apasionados, sonrisas sinceras, apretones de manos de verdad, empleados con chispa.

Locales repletos de clientes entusiastas que narraban su experiencia y volvían una y otra vez a por más.

Propietarios con estilos de vida excelentes, rodeados de belleza y de todas las cosas que hacen la vida más fácil.

¿Cuál era la diferencia?

Me preguntaba…¿Porqué todo el mundo no puede disfrutar entregando amor a la gente?

¿Porqué algunos parecen haber elegido un camino de lucha o de supervivencia lleno de obstáculos?

¿Cómo puedo ayudar a esas personas a hacer su sueño realidad?

De pronto entendí que no se trataba de cambios en sentido físico o material.
Algo más sutil en la mente y en la forma de ver el mundo diferenciaba las historias de éxito de las de fracaso.

En la era Conceptual el Secreto no cuesta dinero.

Hay que trabajar en el plano energético, que sustenta todo lo material, todo lo que sucede en el negocio.

Pero nadie nos ha enseñado a manejar las energías y nos sentimos incómodos solo al hablar de esos temas que parecen más espirituales que prácticos.

Nadie nos ha dado la clave para movernos con comodidad en la nueva era.

La mayoría sigue manejando el restaurante como lo hacia en el pasado, en la era industrial, en la cual lo único que importaba era lo material, lo tangible o visible.

Me produce un Profundo Dolor ver de que forma y con que Esfuerzo la Gente lucha cada día convencida que toda la culpa la tiene la crisis o alguna causa externa y no percibe la Fuerza Invisible que mueve los negocios de éxito.

Me duele en el alma ver como muchos Desperdician su Tiempo, cargados de emociones negativas, aferrandose a un pasado que no volverá y tirando por la borda las posibilidades de Disfrutar de la Abundancia que la vida nos tiene reservada a cada uno de nosotros.

Mi sueño es hacer que el mensaje de un Restaurante Magnético llegue a cada persona que lo escuche y cree riqueza y prosperidad para quien se compromete con entregar Amor.

Y Tu Que Opinas?

Gratis Herramientas Premium

Recibe algunas de Nuestras Herramientas de Crecimiento Geometrico

No utilizaremos nunca tu e-mail, ni lo intercambiaremos o venderemos a otros. Puedes darte de baja cuando quieras.

Comparte y sé un Mentor para Tus Seguidores

15 Comments

  1. Después de leer todo tu alegato, me revierte hacia mi interior. Para situarme, y centrarme, me sugiere «Equilibrio personal, por lo que hay que trabajar la meditación en los hechos cotidianos.
    Así empezamos a cargar las pilas, enterándonos donde estamos y hacia donde queremos ir. Eso para empezar.
    Agustín

  2. Creo en la fuerza interior de cada persona de cada colaborador y el restaurante como lugar de trabajo tiene y es la suma del espiritu de cada persona que labora en ella. Los clientes sienten el alma del restaurante que es el alma del equipo y como resultado pueden disfrutar de la calidez de un trabajo en equipo o sentir frialdad del restaurante si son atendidos por personas desmotivadas.

  3. Creo que la pasion es lo que hace sueños realidad
    Sin pasion todo sale acartonado, sin pasion hay cansancio,sin pasion hay fastidio, sin pasion hay fracaso en el 100 % de los casos
    Luis

  4. A mi me da la sensacion de que esta es la clave del exito, lo que ocurre es que muchas veces por mucho que me repita a mi y a mis empleados este comentario, los horarios que conlleva la hosteleria en general y los altivajos de golpe de faena hacen muy dificil este objetivo. Pero gracias por recordarmelo seguire insistiendo en ello. La verdad es que el leer tu libro varias veces me ayuda mucho a aplicar algunas tecnicas para lograrlo. Gracias Roberto.

  5. Brillante. No puedo decir nada mas. Estamos en el mismo camino Roberto. Un abrazo desde Barcelona.

  6. Que tal Roberto ,que tal a todos ,es sumamente especial lo que decis veo y siento que ese magnetismo es la forma de crear refugios en el campo y mas en la ciudad ,un lugar donde alla gente que se interese por las personas ,su soledad ,liberar sus culpas y cadenas un lugar de sociabilidad, o un tierno y leve descanso un lugar donde compartir con otros un momento crachs ,que sera recordado de por vida,atender a otros como nos gustarian ser atindidos a nosotros cada persona es un mundo especial …….comencemos por casa nosotros ,nuestros hijos,nuestros empleados, nuestros clientes ,nuestro projimos,y nunca olvidarce de uno mismo que es en realidad el eje por donde pasa el cambio….un saludos a todos Moises Lopez G.G.

  7. cocinar y servir como si fuera para el disfrute personal es lo que lleva a crecer, todo está dentro de uno,con amor y sin temor. La energía es una.
    Uno es el responsable de utilizarla, no las circunstancias,ni los demás.
    Gracias por la enseñanza.

  8. Excelente Roberto!

    Llevo meses siguiendo tu trabajo y puedo decirte que tu aporte a la Industria es excelente y muy necesario, para hacer las cosas como se tienen que hacer.

    Un abrazo

    Victor Capetillo

  9. Considero que esta reflexión es la base del éxito de tu libro y es fundamental que lo intentemos aplicar tanto en el trabajo como en lo personal.
    Un fuerte abrazo

  10. Creo que es cuestion de actitud, para mi el enemigo no es la crisis ni los malos empleados etc. para mi el enemigo es algo mas sutil, elegante, ni siquiera sabemos donde esta, y lo mejor del caso es que el verdadero enemigo esta en nuestra mente, en eso que nos discapacita a pensar, el no ver mas alla de las cosas nos crea aparte de complicaciones financieras trastornos emocionales que son los mas costosos. Mucha gente no puede ver lo que esta frente a ellos por esa discapacidad mental que los invade. Concuerdo contigo Roberto y agrego a tu mensaje que: «Si cambias las reglas de lo que te controla. . .puedes cambiar las reglas de lo que puedes controlar»

  11. Tu lo has dicho y lograste atraparme ,amor es la santa palabra que todo lo transforma y todo lo hace posible, no hay límites para la realización de cualquier emprendimiento.La magia del Amor todo lo ilumina. Grande Brisciani !!!!!!!!!!!!!

  12. Realmente comparto con tigo esa parte del aburrimiento, y si la motivación viene de adentro, hay que buscar como sacarla y plantar la hierba de la felicidad por lo que hago.
    Saludos desde Antigua Guatemala en Centro America.

    Erick Paolo Castillo

  13. Interesante…..de verdad que la clave está en nuestro interior; y pensar q muchas veces nos excusamos en lo externo….q buena instruccion para aplicarla a diario en los diferentes ámbitos de nuestra vida

  14. La verdad es que si es necesario tomar decisiones, para poder prosperar y no ser pesimistas, en mundo de los negocios y en particular en la industria de restaurantes. Saludos.

  15. Es increible lo que puede hacer el cambio de actitud y ver desde otra perspectiva todo…y lo mejor de todo es que cada uno de nosotros tiene la respuesta..es nuestro interior.No dejemos de pensar tambien con el corazon!!

Leave a comment

Your email address will not be published.


*


Shares