2010/03—Industria Hostelera

Industria Hostelera

Nota de Prensa publicada en Industria Hostelera

Industria Hostelera

Marzo de 2010

“¿Qué ha pasado con mi restaurante?”

Es una de las preguntas más frecuentes que se hacen algunos corajudos emprendedores del negocio de la restauración que tenían éxito no hace tanto tiempo y que ahora ven sus locales casi vacíos.

La delicada actual situación económica de los últimos tiempos nos ha mostrado una cruda realidad; pero culpar a la Crisis o al Gobierno no soluciona nada.
Roberto Brisciani, un italiano establecido en nuestro país, que –según él- lleva veinte años ayudando a los restauradores (italianos y españoles) con sus propuestas para crear ambientes con magia y capaces de generar beneficios, ha publicado un libro con sus ideas sobre el asunto bajo el electrizante título “El secreto de un Restaurante Magnético”; Y si el título es curioso… más lo es aún su contenido.
Es una publicación dirigida a los restauradores que están atrapados en su propio negocio…que algunos no pueden dejar a causa de “las deudas”. Es un catálogo práctico de fórmulas para conducirnos a la creación de un “restaurante magnético”; con recomendaciones tan lógicas como que los camareros nos reciban con un gesto sincero, que no sobreactúen , que sonrían de verdad porque se alegren de vernos, o que exista una proporción real entre lo que pagamos y lo que recibimos. En resumidas cuentas: que seamos capaces de atraer y cautivar clientes potenciales para conseguir que –una vez en nuestro local- vivan una experiencia auténtica que les llene y les haga adorar nuestro restaurante.
El autor, consciente de que el restaurador mete en su negocio “el alma, la bolsa y la vida”, propone ahora insuflarle también magnetismo.
Después de cientos de consejos y recomendaciones, el libr termina con la frase “No conozco el secreto del éxito, pero sí del fracaso: intentar gustarle a todo el mundo”, que naturalmente es de Oscar Wilde.
Aunque una vez leído el libro, la máxima podría ser: “La gente no compra comida, compra emociones”.

Para saber más sobre el “magnetismo en la restauración”, consultar www.restaurantemagnetico.com

Por: Pedro Grifol

Gratis Herramientas Premium

Recibe algunas de Nuestras Herramientas de Crecimiento Geometrico

No utilizaremos nunca tu e-mail, ni lo intercambiaremos o venderemos a otros. Puedes darte de baja cuando quieras.

Leave a comment

Your email address will not be published.


*


Shares