2010/03—Bar & Restaurante

Nota de Prensa Bar & Restaurante

Bar & Restaurante

BAR Y RESTAURANTE ENTREVISTÓ A ROBERTO BRISCIANI
AUTOR DEL MARAVILLOSO LIBRO:
“EL SECRETO DE UN RESTAURANTE MAGNÉTICO”

SU NOMBRE ES ROBERTO BRISCIANI Y ES CONSULTOR DE MARKETING PARA RESTAURANTES, APRECIADO A NIVEL INTERNACIONAL
Su libro “El Secreto de un Restaurante Magnético” que acaba de publicar ya ha sido premiado como la Mejor Publicación Gastronómica en el prestigioso congreso “Lo Mejor de la Gastronomía”.
El premio recayó en un libro de diseño elegante y fácil de leer, lleno de consejos para aquellos que quieren abrir con éxito un local.
Hay toda la experiencia de Brisciani en más de 300 páginas brillantes, a partir del aprendizaje sobre el terreno adquirido trabajando codo a codo durante más de 15 años ayudando a propietarios de restaurante a alcanzar sus metas.

Presta atención a como se describeen su curriculum en la contraportada del libro. “No ha estudiado en Harvard ni en otras universidades de prestigio. Nació en un pueblo donde el número de vacas supera ampliamente al de habitantes. Esto que te parecerá irrelevante, es lo que le mantuvo con los pies bien fi rmes en el suelo.
Su misión siempre ha sido la de ayudar a los restaurantes a crear ambientes con magia y generar beneficios.
Su principal credo es “sólo sé que no sé nada”. Con esto quiero comunicarte que no son importantes las carreras, títulos, masters, si no Deseo, Intención y Querer. Este es su Motor.
Lo que sabe es fruto de su trabajo como consultor de empresas del sector de la restauración italiana durante más de 15 años en todo el mundo.
Es Editor de la Revista de Pizza y Restauración Italiana, y Director de la Escuela Nacional de Pizza y Restauración Italiana con la cual ha contribuido a dar vida a miles de restaurantes en Europa y Latinoamérica.”

Roberto, ¿como te ha surgido la idea de escribir El Secreto de un restaurante magnético?
Simple. He intentado dar respuesta a las preguntas que me rondaban por la cabeza desde hacia ya varios años. Me preguntaba en continuación porqué algunos restaurantes estaban llenos, mientras otros permanecían vacíos. Porqué algunos restaurantes triunfan, mientras otros simplemente sobreviven o cierran.
Así que me he puesto a estudiar los locales de éxito, y he intentado captar en esencia su poder de atracción, y su capacidad de transformarse en lugares magnéticos capaces de capturar el paladar, la mente y el corazón de los clientes.

¿Y lo has Conseguido?
Bueno, creo que si. Y aparte de mi convencimiento personal, los lectores del libro no paran de comentar en mi blog lo sorprendidos que están por los resultados obtenidos.

¿Entonces que has descubierto?
Antes de todo el primer ingrediente que siempre posee un Restaurante de Éxito es un Concepto Claro y Definido que Sintonice con su Público Objetivo.
“Así que Crear Un Concepto Signifi ca Dar Vida a Una Nueva Experiencia”
Sin Concepto no hay Negocio = Sin Concepción No Hay Vida
Sin Vida El Negocio Está Muerto.

Y eso que es simple a decirse requiere de mucha dedicación y atención porqué es como explicar a nuestros clientes algo que hasta ahora no existía para que lo entiendan sin palabras de una forma sencilla e inmediata.

¿Y los otros ingredientes?
Si duda alguna un restaurante de Éxito posee una Clara Diferenciación. No es una simple imitación de algo que ya existe. Quien abre un restaurante nuevo puede tomar inspiración de lo que observa, pero tiene que ser capaz de darle una vuelta de tuerca.
Cada Propietario de restaurante tendría que ser capaz de contestar a la pregunta:

¿Porqué la gente tendría que elegir mi restaurante en lugar de otro?

Cual es el beneficio evidente que ofrece mi restaurante a sus clientes.

¿Te refieres al precio?
No, no…si así fuera todos los restaurantes de menú barato que conocemos estarían llenos de gente y sabes bien que eso no es lo que suele ocurrir.
Hablo de Valor que es un concepto muy diferente.

¿Hay otros factores a tener en cuenta?
Sin duda donde la mayoría se pierde es en conseguir Coherencia.
Me refiero a que el cliente cuanto entra en un Restaurante Magnético fluye en el ambiente y se emociona.
Nota que todo es perfecto y se siente a gusto.
Y eso es el fruto de haber dedicado tiempo y atención a un sinfín de detalles que hacen que todos los elementos sean coherentes.
No tenemos que olvidar que el concepto tiene que ser Relevante, es decir Importante para nuestros clientes.
A veces los propietarios de restaurantes diseñan conceptos para si mismos, a su gusto.
No digo que esto sea siempre equivocado pero hay que estar seguro que el concepto sea Importante para quien paga la factura.

Gratis Herramientas Premium

Recibe algunas de Nuestras Herramientas de Crecimiento Geometrico

No utilizaremos nunca tu e-mail, ni lo intercambiaremos o venderemos a otros. Puedes darte de baja cuando quieras.

Leave a comment

Your email address will not be published.


*


Shares