Magia Pura en Acción

He visitado los Parques Disney en Orlando Florida y nunca podré Olvidar la Experiencia.

Si eres un apasionado de los secretos que están detrás de los grandes Exitos Empresariales, deberías estudiar la biografia de Walt Disney.

Entender Walt Disney y su Filosofia, y poder aplicar algún concepto aprendido a tu Restaurante te situará a miles de kilómetros de distancia de tu Competencia.

Los parques Disney son Magia Pura en Acción..,

un espectáculo para que todos los que visitan Walt Disney World tengan una Experiencia Extraordinaria, Memorable e Irrepetible.

A los miembros del elenco, las personas que trabajan en el parque se les anima a hacer todo lo posible para crear “momentos mágicos” para los invitados aprovechando cualquier oportunidad por pequeña que parezca y se les da autonomía para dejar de hacer el trabajo que estaban haciendo con el fin de conseguir Crear Magia.

La capacidad de Disney para “Impresionar” a sus Clientes, Fans y Seguidores y cautivarles durante décadas está descrita a la perfección en “Be Our Guest”, un verdadero manual para la magia de Disney.

¿Lo más Impresionante?

De todos lo que se describe en este manual, lo más sorprendente es La Tasa de Retorno o Repetición de Clientes que es del 70%.

Sí, has entendido bien…

Un 70% de clientes que visitan por primera vez el parque repiten la experiencia.

Eso Significa saber llevar la Lealtad a una Marca a un Nivel completamente diferente.

¿Pero como se Crea la Magia y como puedes crearla Tú en tu Propio Restaurante?

La “Magia” se Crea Optimizando lo Mundano.

Esa era la Obsesión de Disney…Un Enfoque en el Proceso que Permitiera Optimizar lo Mundano.

Walt Disney sabia que para Crear Experiencias Mágicas hay que Desarrollar Procesos che Permitan Hacerlo de forma Consistente.

La Visión de Walt de “las tripas” de sus parques temáticos era la de una Fabrica que Producía Entretenimiento, Emoción y un fuerte Impacto en los Clientes.

Era un Mago en el Diseño de Procesos Perfectos que pudieran ser Optimizados en Primer lugar para después ser Repetidos a Gran Escala.

Desde fuera parece inverosímil pensar que una estructura aparentemente fría pueda crear Magia, pero es como el Motor de un Vehículo que permite que este se mueva con eficacia para que los pasajeros puedan disfrutar del viaje.

Hemos visto grandes fortunas creadas a partir de estructuras eficientes y una obsesiva atención a los detalles.

McDonald’s o Apple son solo unos ejemplos de esa forma de pensar.

Los pequeños detalles hacen la diferencia.

Una cosa que Disney sabe muy bien es que el momento final de una Experiencia tiene un impacto duradero en el Recuerdo del Cliente.

Y en los parques Disney la ultima parte de la experiencia ocurre al abandonar el parque, cuando el cliente busca su coche en el aparcamiento.

Los conductores de los autobuses que llevan a los clientes a sus coches necesitarán solo saber a que hora el cliente llegó al parque para indicarle con exactitud en que fila está su coche.

Walt sabía lo importante que era crear una experiencia sensorial completa cuando visitaba Walt Disney World, hasta el punto de que comenzó a introducir aromas en los cines cuando se exhibían las películas de Disney.

Cuando un cliente camina por Main Street en Magic Kingdom, notará el aroma de galletas recién horneadas.

En los parques Disney no hay Basura

Se creía que Walt había visitado otros parques durante las etapas de planificación del Magic Kingdom y se daba cuenta de que la gente mantenía en la mano papeles y basura mucho tiempo, antes de encontrar un lugar donde tirarlos, o simplemente la dejaba caer en el suelo.

Por Eso, los visitantes de sus parques nunca estarán a más de 30 pasos de un contenedor.

Ningún parque Disney vende chicles y por eso no verás chicles pegados en una acera-

Walt parecía perfeccionar estos procesos al observar cada detalle.

El,  no solo quería que Disneyland fuera mejor; se había puesto una meta mucho más ambiciosa que eso…

Quería que su parque fuera 100 veces mejor que cualquier otro.

Ya en aquellos tiempos, aplicaba la Optimización Constante y sin Fin para conseguir la Magia que millones de personas han experimentado al visitar sus parques.

Su Motto : Por Perfecto que Parezca, Siempre se Puede Mejorar.

GRATIS

Solo para los Suscriptores Premium Gratis un Resumen Ejecutivo del Manual de Walt Disney “Be Our Guest”.

Solo HOY

Pásate a Premium por solo 9,99€/mes  (Precio Regular 99€/mes) que puedes cancelar en cualquier momento y Recibe cada semana una Versión Detallada de Mi Sistema para Aumentar las Ventas de Tu Negocio, con Casos Prácticos, Seminarios Internet, Videos que normalmente Empleo para Mis Clientes VIP.
Haz Click en el Botón Siguiente 

Click Aquí

 

 

Gratis Herramientas Premium

Recibe algunas de Nuestras Herramientas de Crecimiento Geometrico

No utilizaremos nunca tu e-mail, ni lo intercambiaremos o venderemos a otros. Puedes darte de baja cuando quieras.

Comparte y sé un Mentor para Tus Seguidores

2 Comments

  1. Excelente artículo! Definitivamente cuando a uno le apasiona lo que hace siempre trata de hacerlo cada día mejor, pendiente de esos pequeños detalles que hacen las grades diferencias. Yo siempre les digo a las personas que encuentren su verdadera pasión y el éxito será una consecuencia y no una busquedad desenfrenada llena de angustias y frustraciones

Leave a comment

Your email address will not be published.


*


Shares