Hipnotizados

Piensa un momento…

Cada mañana te levantas con la idea de cambiar algo.

Algo en tu vida, o algo que no funciona como tu quieres en tu restaurante.

Dentro de ti hay un impulso hacia la vida o hacia el cambio.

En tu interior sabes porqué tu negocio no te está dando los resultados que potencialmente  mereces obtener.

Entras en tu local y en el aire, percibes una resistencia solo al traspasar la puerta.

Como una energía paralizante que quiere que todo permanezca como está.

Que todo siga igual.

Tu encargado, los camareros los cocineros han encontrado su zona de confort y no quieren abandonarla.

Están como hipnotizados, dormidos repitiendo una y otra vez la misma rutina.

Y si tu lo permites a poco a poco tu energía transformadora se agota y tu negocio muere.

Pero….

Existe una Energía que es el motor de un restaurante magnético.

Es una Energía que envuelve todo y hace que cualquier persona que entre en su zona de influencia se quede atrapada.

Una Energía que Magnetiza a todo el mundo y hace que la gente se sienta bien consigo mismo y tenga gana de hacer cosas.

Es la Esencia de un Restaurante Magnético y el motivo de su Éxito.

Es el Secreto Oculto de los restaurantes que funcionan.

Y tu Misión es Encontrar su Fuente dentro de Ti y conseguir Impregnar con ella a tu Negocio para que Tu Vida entera Tenga más Sentido.

Y Con Tu Comentario Todos Aprenderemos Más !

Gratis Herramientas Premium

Recibe algunas de Nuestras Herramientas de Crecimiento Geometrico

No utilizaremos nunca tu e-mail, ni lo intercambiaremos o venderemos a otros. Puedes darte de baja cuando quieras.

11 Comments

  1. A todos nos pasa igual, la diferencia está, en como respondemos a ese “Magnetismo” que nos pide el cuerpo, el de acomodamiento.
    Según los estudios comprobados, cualquier persona que “se dejase” y se levantara cuando quisiera, “cuando se lo pidiera el cuerpo” cada día se levantaría 20´ más tarde, con lo cual, se abandonaría todo orden y llegaría el desorden.
    Pues, el caso que nos presentas, es una partitura del gran concierto de la sociedad, o de la vida de cada individuo.
    Un barco sin motor, que no podrá forzar un movimiento en dirección conveniente, va a la deriva, idéntico al caso que nos presentas.
    Toda las facetas de la vida, están necesitadas de un esfuerzo y de una dirección adecuada; Todos comeríamos más y a nuestro gusto, al final… beberíamos más y… practicaríamos más, y más variado el sexo, y al final..
    En fin,nuestra mente inteligente, tiene que marcarnos unas metas, encontrar las direcciones y a base de repetir, hacernos unos hábitos de comportamiento, que nos hagan más fácilmente alcanzable nuestros objetivos, así poder ayudar, entre otras cosas, con el ejemplo, a los demás.
    En este caso, “Guerra al Acomodamiento”, que es Anti progreso,
    osea, MISERIA.
    Cada uno, según que opción toma, llega, y atrae a los que le rodean, a un tipo de sociedad u a otra.
    “SOMOS RESPONSABLES, CADA UNO, DE NUESTRAS OPCIONES TOMADAS.
    Agustín

  2. Hola, buenas tardes, miren yo no tengo aún mi restaurante, he estado trabajando ya por más de un año en el proyecto y todas las ideas que me han dado Uds. me ha ayudado a establecer un proyecto bien definido y cuidando cada detalle que antes no pudiera haber visto, esto gracias a Uds.

    Uno de los motivos por los cuales no he arrancado mi proyecto es por falta de capital ($) pero bueno mientras llega el proyecto lo estoy puliendo. Yo vivo en México (Playa del Carmen) en el Caribe mexicano.

    Y bueno regresando al tema de la energia de la que comentas Roberto, yo te puedo decir que la energia de la que yo me lleno es de la energia de un PODER SUPERIOR, yo en la intimidad le llamo Dios, y es ÉL quien me dara los recuersos por medio de alguien para poder llevar al cabo mi proyecto, por que ademas no quiero este negocio para hacerme rico, ni para viajar por el mundo y comprar autos ni casas, lo necesito para ayudar a gente con problemas con adicciones al alcohol y drogas.
    Bueno Roberto espero que haya tenido un mensaje interesante para ti estas lineas y no lo hayas visto desde un punto de vista religioso. YO NO SOY RELIGIOSO, Amo a mi próximo y trato de hacer algo por alguien que me necesita, así como un día yo fui ayudado por alquien.
    SALUDOS A TODOS……..ESPERO QUE ESTE SEA SOLO EL PRINCIPIO…..”LAS DELICIAS DEL SEÑOR”

  3. Gracias por las reflexiones siempre tan oportunas, leer su libro fue un palcer y me dejó invalorables enseñanzas, al igual que el leer los comentarios de quienes participan de este espacio.
    En cuanto al tema de hoy, Agustin es muy claro y detalla con ejemplos simples de entender la realidad que vivimos, a veces, los dueños de restaurantes en ciertos momentos, como consecuencia de un hinoptizmo del que no despertamos;sino, hasta que ya es muy tarde.
    Pero lo importante sería saber también cuales son las razones de ese hinoptizmo en el que caemos algunas personas y del que no salimos a menos que alguien nos haga despertar y nos de el pequño empujón que necesitamos para continuar adelante. Alguien que aprete el botón que vuelva a prender ese motor que dejamos apagar por un tiempo,durante el cual nuestros restaurantes pasan estacionados en una calle vacía; y que, cuando nos damos cuenta y queremos volver a prenderlo, a veces ya es tarde.
    En mi experiencia personal, estoy sobreponiendome a una situación que detallan en estos comentarios, y si que cuesta. Abrí mi primer restaurante hace 7 años. En 5 años crecí como la espuma, tendo 4 restaurantes y de pronto, durante los dos últimos años,el pánico, resultado de lo que Agustín bien llama “Acomodamiento” y yo lo llamo irresponsabilidad.
    Asi que debo volver a prende mi motor de trabajo, creatividad y volver a convertir mis restaurantes en algo Magnético, y si que cuesta, pero con sus valiosos aportes, ideas y conocimientos que comparten, sé que saldré adelante y lograraé loq ue me propuse en un inicio, ser la cadena más grande de mi pais, de restaurantes dedicados a carnes a la parrilla.
    Mil gracias.
    Homero

  4. gracias por acordarte , y darme algunos concejos que me sirven de gran importancia y esto me estimula a segir adelante con mi negocio aunque no es restaurant, pero ayuda yo diria bastante en mi negocio de reposteria y practico los concejos.

  5. Comparto tu forma de ver las cosas, a veces lo que pasa tambien es que encuentras que estas tocando fondo, no encuentras hacia donde salir, o tomas decisiones rapidas o te terminas hundiendo, la situaciones economicas a nivel general estan causando estragos, ayer tuve una experiencia desagradable en una franquicia de pizza que existe a nivel mundial, la calidad definitivamente cayo al punto mas bajo y el precio igual o mas alto, yo tambien estoy pasandola desagradable pero intento nadar buscando la orilla salirmne de esas zonas donde me he sentido bien, pero qye ya no son la isla dond te mantenias tranquilo

  6. Realmente es interesante tratar estos temas que tienen un matiz especial e imprimen valor, generan otros grados de libertad en la ejecución de un proyecto, en la seguridad de una decisión, en la firmeza de una convicción dentro de un negocio en particular en el arte de restaurantes, yo al igual que el colega de méxico estoy tendiente a arrancar en fiorma personal un restaurante por primera vez en mi país Ecuador cerca de la Mitad del Mundo, sin embargo que mi profesión es otra , me encanta el campo turístico.Gracias por tenernos presentes en este círculo valioso.

  7. La constancia depende de la disciplina y esta depende de alguien que ejerza el control manteniendola. Un propietario no tiene jefes, por lo tanto estan a merced de la suya propia y de su autocontrol. No es facil mantener la costancia durante mucho tiempo y no me refiero a mantener una rutina memorizada y aburrida sino a la constancia de ser siempre un “lider transformador” que busca la perfeccion a diario y que se obseciona con superarse. Creo que estas cualidades aun cuanto puedan tambien ser vistas (pues es circunstancial) como horribles defectos, son importantes para un propietario de restaurante con exito: Ser perfeccionista, obsesivo y vehemente. Ya sea que hayas conseguido el “Exito” o no, es facil caer en la “zona de Confort”. Entonces deben buscar algo o alguien que los motive, los empuje y les de confianza en seguir TRANSFORMANDO. Gracias Roberto porque tu libro, tus comentarios, tus correos, se han convertido el “angel bueno” que te habla al oido, en una excelente compañia para un apasionado de los restaurantes y, son en lo personal, una importante fuente de motivacion.
    Roberto

  8. En el fondo estamos hablando de auto-liderazgo. Entiendo que es la capacidad de poder gestionar tus propias emociones y pensamientos, y la vez, la capacidad para gestionar las emociones de los demás. Muchos de nuestros colaboradores se acomodan en la rutina … si es cierto, pero gracias a su capacidad de acomodarse en la rutina, son capaces de hacer durante 10 horas trabajos repetitivos, pesados, y a menudo poco estimulantes. La misión del “propietario” es aportar visión, motivación y estímulo para el cambio. Y saber que muchas veces también tiene sus propios ciclos, bajadas energeticas (también se hipnotiza), reconocer que es eso natural, que forma parte del proceso y de los ciclos. Creo que eso tranquiliza un poco. Un saludo desde BCN. Jordi Escolà

  9. Cordial saludo amigos de estos menesteres,claor que nos dormimos en los laureles, es aqui que cuando nos toca la crisis tratamos de sobreponernos,sería bueno que pensasemos que estamosen crisis todo el tiempo para sobreponernos con ideas de sobrevivencia y maganetizar nuestro negocio
    Muchas veces no tenemos una lista de nuestros clientes frecuentes no hacemos propaganda no retroalimentamos nuestras mentas es decir vivimos en el oscurantismo eterno.
    A despertar señores.Ronald

  10. Cordial saludo, Los que somos propietarios, cada día nos enfrentamos a retos cada vez más complicados, los empleados inconformes y los que no valoran sus puestos, los impuestos más altos para cubrir la corrupción, los clientes regateadores o chichipatos como decimos aca en Colombia, sin embargo nuestros deseos de salir victoriosos en esta jungla, llevando con nosotros a los colaboradores, a los proveedores y a todos los clientes constantes son la herramienta que nos obligan a liderar los cambios y despertar o reemplazar los colaboradores y las prácticas viejas. El Éxito sólo es fácil sí buscamos nuestro bienestar ayudando a ser exitosos a los demás.

1 Trackbacks & Pingbacks

  1. El Secreto de un Restaurante Magnético » 250.000 Euro en Una Sola Noche

Leave a comment

Your email address will not be published.


*


Shares