Hate Late

¡Odio el Retraso!

¿Quien dijo por primera vez -Te entregamos tu pizza caliente en 30 minutos o te devolvemos tu Dinero? Fue Domino’s Pizza en Estados Unidos.

¿Porqué lo dejó?

En 1993 la compañía cancela su garantía de entrega en 30 minutos y hace énfasis en la garantía de satisfacción total: ” Si por algún motivo no estás satisfecho con tu pizza de Domino’s, la preparamos nuevamente o te devolvemos el dinero”.


Se trata de un compromiso mayor, dado que el concepto de satisfacción es más difícil de medir que el simple concepto de “Entrega a Tiempo”

Pero sin duda se trata de una Promesa más Difícil de Visualizar y menos Potente a la hora de fijar imágenes en la mente de los consumidores.

¿Porqué este cambio?

Fueron los pleitos perdidos con las familias de algunos motoristas que sufrieron accidentes durante el reparto la causa principal del importante cambio de estrategia.

Años de posicionamiento borrados por derrotas con multas millonarias en los tribunales de Estados Unidos y por la asociación de la marca con la conducción temeraria.

Pero Domino’s sigue manteniendo su garantia en Paises en los cuales el riesgo de pleitos de este tipo es menor como en Brasil, Chile, India, Indonesia, Líbano, México y Turquía.

Y ahora Pizza Hut en su afán por apoderarse de la puntualidad como pilar de su posicionamiento lanza una campaña de marketing de guerrilla muy astuta.

Poner cronometros en sus motos de repartos para demostrar que cumplen con los 30 minutos y así Robar a su Competidor un Atributo Clave.

Y lo hace de forma Impactante, Evidente y fácil de Medir.

Pero también Pizza Hut, evita usar esta Garantía en EEUU y lanza la campaña en Filipinas, donde cada año incrementa ventas.

pizza hut crono

Tanto Pizza Hut como Domino´s no presentan la campaña en sus Webs corporartivas.


Gratis Herramientas Premium

Recibe algunas de Nuestras Herramientas de Crecimiento Geometrico

No utilizaremos nunca tu e-mail, ni lo intercambiaremos o venderemos a otros. Puedes darte de baja cuando quieras.

1 Trackbacks & Pingbacks

  1. El Secreto de un Restaurante Magnético » Como Ganar Dinero con Un Restaurante Pequeño

Leave a comment

Your email address will not be published.


*


Shares