Five and Ten

Los Visionarios Crean Conceptos.

Exploran lo nuevo e Impulsan nuestra Sociedad…

Creando Riqueza, Para Todo El Mundo.

¿Un ejemplo?

Las tiendas de conveniencia Ten-Cent Store o Dime-Store (10 céntimos se denominaban “a dime”).

El Concepto fue ideado por Woolworth’s en 1978 en Estados Unidos y ha dado la vuelta al mundo.

En España con el Todo a Cien y en toda Europa con conceptos parecidos.

¡Imagina cuantos puestos de trabajo ha creado una idea en la cabeza de un solo hombre!

Fue el primero en vender stocks de saldo a un precio bajo y fijo.

Frank Winfield Woolworth fue también el primero a

Revolucionar La Forma de Vender Eliminando el Empleado Detrás del Mostrador

y permitiendo que la gente eligiera por si sola lo que deseaba comprar.

Y esas simples dos ideas no se le habían ocurrido a nadie antes.

O quizás si pero nadie las había puesto en practica.

Es lo que hoy hace El Corte Inglés, Las Galerías La Fayette o Newman Marcus.

Si hubiese permanecido centrado en esos dos conceptos “El de Conveniente y el de Cercano al consumidor” ahora Woolworth seguiría teniendo éxito.

Pero fue Walmart a capitalizar el éxito y a tomar el relevo.

Y Sam Walton,  su visionario fundador lo hizo empezando desde cero.

La estructura de Walmart está organizada alrededor de los deseos y preferencias de los clientes desde sus comienzos.

Lo que el cliente quería lo decía a quien encontraba detrás del mostrador y lo tenia en la tienda al día siguiente.

Hoy unos potentes satélites, recogen la información al instante en todas las tiendas del mundo mediante los códigos de barras y con el gran poder que tiene hoy Walmart los proveedores fabrican los productos que ellos quieren al instante.

Walmart es la compañía que más vende en el mundo y da trabajo a 2.100.000 empleados.

¿Quien comenzó el Negocio da la Hamburguesa en Estados Unidos?

¿McDonald?

¡No!

Y lo más probable es que cuando te lo revele no sepas de quien te hablo.

Fue una compañía que se llama White Castle fundada por Walter Anderson que abrió su primer restaurante en 1921 en Wichita, Kansas.

Creció hasta tener unos 400 Restaurantes pero permaneció pequeña porqué sus propietarios no quisieron franquiciar (Mcdonald´s tiene más de 32.000 restaurantes).

Hoy todavía existe, pero fue un visionario como Ray Kroc quien llego a ver  todo el potencial de una cadena de restaurantes basados en la venta de hamburguesas.

Y fue el y no los Hermanos Mcdonald’s quien, fiel a su visión transformó la hamburguesa 40 años después de que naciera White Castle, en una forma de vida americana que se ha difundido en todo el mundo.

La Visión es Energía en Tu Mente pero Crea Riqueza en el Mundo Físico y Material y el tamaño de la materialización de tu Visión solo depende de tu Mente y de tu Enfoque.

Espero que Compartas Lo que Piensas con Tu Comentario

Gratis Herramientas Premium

Recibe algunas de Nuestras Herramientas de Crecimiento Geometrico

No utilizaremos nunca tu e-mail, ni lo intercambiaremos o venderemos a otros. Puedes darte de baja cuando quieras.

Comparte y sé un Mentor para Tus Seguidores

8 Comments

  1. Creo que si eres empresario y no eres creativo, entonces debes contratar a alguien que revele ideas por ti. Al menos eso piensan muchos empresario. Pero yo no me refiero a una persona en especial dedicada a tal fin, me refiero a todos los empleados. Si usamos un poco de sabiduria para tratar a la gente, si tu equipo esta motivado, todos se sienten dueños del emprendimiento y sabes escucharlos, ellos te pueden dar ideas grandiosas. A veces me ha ocurrido que al escucharlos vas pensando que las ideas son descabelladas. Pero luego, dandole vueltas y con algunos ajustes y sin desvirtuar el objetivo la ponemos en practica y el resultado es loco, revolucionario, eficiente, eficaz y sorprendente. Otras veces las ideas (y casi siempre) vienen de los mismos clientes, pero eso ocurre mas seguido cuando no solo son tus clientes sino mas bien tus hinchas.
    Roberto

  2. Nunca antes, había oído hablar del termino «concepto» hasta que hice un mini cursillo de tres días con Ferrán Adría, en 1996, El concepto de la 1ª tortilla, En concepto del uso del antiguo sifón para las nuevas espumas, son ejemplos cercanos de la nube «Concepto» Tenemos que apostar por la valentía cuando veamos algo con gancho, que es nuevo, que tiene posibilidades de multiplicarse por si misma, por la sinergias que produce con otras posibles variantes.
    Agustín

    • Olá amigo José. Excelente texto aephoanmci seu modo de responder está de parabéns. Às vezes demoro a dá resposta, mas não por queira é que fazem comentário em mensagens antigas e só vou ficar sabendo muito depois. Sinto-me muito mal, pois se a mensagem continua no blog é óbvio que a tendência que alguém vá lê-la e se gostar e o assim quiser fará uma análise do que achou parabenizando , e responder seria-a muito educado. Enfim acho que deve responder não importando quando foi escrito, mas a intenção de quem comentou é louvável merece respeito e o direito de resposta.. Abraços ternos. Kaoma

  3. Para terminar de redondear mi idea:
    Creo que la clave no esta en tener la «idea genial». Muchas veces uno recoge ideas de gente de quien menos espera y referido a temas que menos les corresponden. La clave es la Vision que formemos del potencial de la idea por mas descabellada que esta parezca. Si sabes mucho del tema entonces tienes un problema, por lo tanto debes «vaciar tu copa» para poder abrirte a nuevos enfoques. Pero eso no es todo, con la idea sola no haras nada. Mas Plausible aun es ejecutarla en un proyecto corriendo todos los riesgos. El empresario toma riesgos, los disfruta.

    Roberto

  4. Ser creativo, comenzar hacer algo nuevo, o simplemente cambiar la forma que se hace «x» cosa tiene que ver mucho con la valentia. pues nos exponemos a parecer tontos, pero es el precio que hay que pagar por salirse del rebano.
    Seamos valientes, arriesguemonos a parecer tontos, despues seremos tontos pero un poco despues seremos RICOS.
    no solo en dinero sino en satisfaccion, en logro, en la confirmacion de que podemos ser diferentes.

  5. trababjo en un restaurante NO soy dueña pero me gusta mucho mi trabajo lo unico es que en los ultimos meses ya no vendo lo mismo si mis ventas an desminuido mucho y no se como motivar a mi personal para asi poder captar mas clientes.
    ya que siento k mi personal estan a disgustos como molestos pero no se la razon. ojala me puedan ayudar

  6. conversa con tu personal, reunelos semanlamente,incentivales con alg que les pueda beneficiar mucho a ellos, expresa la vision y mision que tiene la empresa apara que asi se sientan dueños de su propio negocio y que lo que hagan ahora se reflajara mañana. recuerda que el cliente es quien les paga a cada uno. suerte.

Leave a comment

Your email address will not be published.


*


Shares