Escasez y Deseo

Estamos Rodeados de Restaurantes.

Los mismos restaurantes clónicos cada pocos kilómetros.

Cero diferenciación.

Al mismo tiempo cada uno de nosotros recibe miles de impactos.

Miles de Llamadas de Atención.

Y la atención de cada uno empieza a disminuir.

Desarrollamos Anticuerpos Contra la publicidad y esa deja de tener efecto.

Los mismos folletos, los mismos anuncios las mismas ofertas.

Todo sigue un Patrón y cada patrón es Aburrido, Obvio y Desconecta nuestra Atención.

Este es el Escenario, el Tablero del Juego, El Espacio en el cual se Mueve Tu Negocio.

Pero El Deseo es movido por la escasez.

Y la Escasez es el Motor de la Venta y del Éxito.

La Pregunta es ¿Tu Restaurante es un Bien Escaso? o…

¿Se parece demasiado al resto tanto que se confunde con el paisaje con el fondo gris que rodea todo?

Cuando Apple hace un lanzamiento de su ultimo Gadget se forman colas de gente que es capaz de esperar toda la noche a la puerta de la tienda para llevarse su Objeto de Deseo.

Cuando sale a la venta el ultimo libro de Harry Potter se forman aglomeraciones de gente delante de cada librería para llevarse su ejemplar.

¿Y en tu Restaurante?

¿Qué Ofreces Tu que haga que tu cliente esté dispuesto a esperar largas horas a la puerta de Tu Negocio?

No Olvides Tu Cometario!

Gratis Herramientas Premium

Recibe algunas de Nuestras Herramientas de Crecimiento Geometrico

No utilizaremos nunca tu e-mail, ni lo intercambiaremos o venderemos a otros. Puedes darte de baja cuando quieras.

Comparte y sé un Mentor para Tus Seguidores

5 Comments

  1. El tema no está en los restaurantes clonicos y predecibles, puesto que si el modelo es bueno, funcionan muy bien. La clave está en crear un patron que agrade. Cuando ves un Burguer King, un StarBucks o una Pizzeria Tagliatella ya sabes lo que te vas a encontrar. A las personas les gusta la seguridad y enseguida reconocen aquello que les es familiar. Lo de se trata es de crear tu propio patron y que lo sepan reconocer. Saludos desde BCN. Jordi

    • Hola Jordi, hoy hasta MacDonald´s está intentando cambiar la decoración de cada local para que cada uno sea un poco diferente de otro y no parezca absolutamente clonico. Lo está haciendo Starbuks y la Tagliatella y otros ejemplos españoles forman parte del pasado. Están anclados en las viejas creencias y se van muriendo poco a poco. El modelo es una cosa pero los restaurantes que parecen salidos de un unico molde ya no funcionan. Está a la vista que se trata de una forma de concebir los negocios en claro declive. Un abrazo.

  2. Seamos bienvenidos a la nueva era!!!!!!.
    Emociones, experiencias, ser objeto de deseo, coherencia, vender la historia, transmitir la energía, carta sugerente, platos dignos de felicitar de los que emocinan, precios y servicio que hagan vibrar…. flexibilidad laboral, dotes organizativos y de mando, ser capaz que el restarurante marche solo, tener tiempo para todo ello, con capacidad de liderazgo en los equipos y en los clientes, ser mangetico con los proveedores, altos conocimientos en gestión y administración de empresas, asesor laboral y de riesgos sanitarios, saber de cocina y de apps, elaboración de planes de autocontrol y hacer que se cumplan, analizar el mercado, dirigirnos a nuestro target cambiante según la nueva era en costumbres y capacidad economica, flexibilidad, ingenio en la decoración tener gusto y originalidad, tener ojos en la nuca para evitar mermas en concina, almacenes, neveras, sala, servicio y caja, experto en motivacion de equipos mil euristas, trabajador para soportar jornadas minimas de 12h., conciliar vida laboral y familiar especialmente si hay niños pequeños, disposicion a sacrificar fines de semana, festivos,vigilias y vaciones, autentico profesional en todos los aspectos antes mencionado, sin olvidar conocimientos en contabilidad y planes de empresa, dispuesto a formarse permanente en cocina, y asesoria y marqueting, en leyes locales y obtencion de permisos, experto en cuentas de explotación y tesoreria, experto asesor en obtener recursos economicos, ser excelente anfitrion, ojo avizor para la localizacion de emplazamientos a precios razonables, ser excelente seleccionador de personal, capacidad de delegar en personal competente y bien pagado (sobretodo en los inicios del restaruante) ….etc… ah!!!! y ser buena gente, buen padre, buen hermano y buen amigo, tener tiempo para ellos y acordarse de felicitarlos en su cumpleaños….

    ……BUENO GENTE!!!!!,TODO ESTO NO ES DEMASIADO PARA ALGUNAS PERSONAS, …BUENO PARA LA MAYORIA, ….BUENO CREO QUE PARA CUALQUIER SER HUMANO….!!!!!
    OPINO QUE TODO ESTO es demasiado para racionalizaro, …solo queda encomendarse a un poder superior, para que que sea EL quien ayude a resolver el tinglado… y tu quedarte como mero trasmisor de esta energia procurando interferir lo minimo, trabajar en la misma direccion que EL marque, confiar y abrir la mente y corazón a este poder o energia llamalo como quieras, espiritual, holistico, sistemico, yo que sé…. Y actuar en coherencia con este principio, con humildad y acallando al ego.
    Gracias por vuestros consejos.

  3. Hola Roberto, te escribo desde México,he leido mucho acerca sobre los restaurantes magnéticos ahora esta un amigo por haya en España y le he pedido que me consiga tu libro.Me gustaría hacer un reportaje sobre los restaurantes magnéticos que empezó como un libro, pero que realmente es una guía para los restauranteros. Aquí en México poco se ha escuchado acerca de los restaurantes magnéticos me atrevería ha decir que muy pocos venden sensaciones y experiencias y la gran mayoria vende comida. De verdad me gustaría cotactarte, vía mail, teléfono si me pudieras regalar un poco de tu tiempo para la realización de una entrevista, actualmente trabajo para él periódico EL NORTE, que tiene una sección que se llama Buena Mesa en el que tratamos temas gastronómicos, recetas y demás, me gustaría hacerte un reportaje y así dar a conocer a la población Mexican que poco o nada conoce sobre los Restaurantes Magnéticos.

Leave a comment

Your email address will not be published.


*


Shares