El Secreto de Edison

Pensamos que Thomas Edison inventó la bombilla…por eso le dieron crédito pero ya existían 6 tipos de bombillas antes que el popularizó la suya.

¿Entonces cual fue su Secreto?

¿Por qué se hizo tan Famoso?

El era un inteligente emprendedor que sabia como patentar ideas, como  crear estructuras detrás de cada idea, para que pudieran difundirse y Tener Éxito.

El mayor impacto de Edison no fue la Bombilla sino que…

Fue el primero en construir uno Showroom del tamaño de una milla cuadrada (1,6 x 1,6 Km) en el Lower East Side de la ciudad de Nueva York.

Creó una malla electrificada que suministraba energía a un bloque de la ciudad, generada por una nueva Central de Producción situada en el número 257 de Pearl Street.

La genialidad de Edison fue la de imaginar como tomar una porción significativa de la ciudad e iluminar los Negocios más Emblemáticos creando detrás todos los Sistemas Necesarios para que esa Puesta en Escena fuera todo un éxito.  

“También tuvo que diseñar todo el hardware que entraría en su primera red eléctrica, incluyendo cuadros eléctricos, lámparas e incluso los medidores reales usados para cobrar cantidades específicas a edificios específicos. Eso incluyó incluso a los seis generadores de vapor a gran escala-cada uno pesa 30 toneladas-que Edison había creado para servir a esta nueva red sin precedentes. Edison fue responsable de averiguar todo tipo de detalles operativos del proyecto, incluyendo un “banco de 1,000 lámparas para probar el sistema:”

El hecho de Inventar un Producto está Sobrevalorado…los que cosechan los mayores éxitos son los que desarrollan los Sistemas y las Plataformas que permiten el desarrollo y la Entrega del Invento al público.

Bill Gates (Microsoft), Steve Jobs (Apple), Jeff Bezos (Amazon) o Elon Musk (Tesla), Travis Kalanick (Uber) Jack Ma (Alibaba), Howard Shultz (Starbucks) son todos grandes desarrolladores de Plataformas y no inventores.

Cuando una Cadena de Restaurantes crece, la Gente Corriente Habla Solamente del Producto y NO SE DA CUENTA de que su Grandeza depende de los Sistemas que los Sostiene y permiten su difusión.

 

 

 

Gratis Herramientas Premium

Recibe algunas de Nuestras Herramientas de Crecimiento Geometrico

No utilizaremos nunca tu e-mail, ni lo intercambiaremos o venderemos a otros. Puedes darte de baja cuando quieras.

Leave a comment

Your email address will not be published.


*


Shares