Cómo salir de tu Zona de Confort

Todas las personas tenemos una tendencia a caer en lo que los especialistas llaman Zona de Confort.
Esta zona está enmarcada dentro de un conjunto de límites que acabamos confundiendo con los límites reales de nuestras posibilidades.
A diario, vamos validando y fortaleciendo estas murallas. Las vamos aceptando como las fronteras que separan lo que puede de aquello que no puede ser posible.

Si decidiéramos desafiar estos límites, nos llevaríamos una gran sorpresa.


Si caminásemos hasta a ese (en apariencia) alto, pesado y sólido muro y una vez allí tuviésemos el valor de desafiar nuestras creencias, podríamos ver cómo nuestras manos lo atraviesan sin ninguna dificultad.

Nuestra zona de confort nos plantea un tablero de juego mucho más reducido, con menos riesgos y donde nuestros movimientos son más predecibles y acotados, pero cuyos resultados no necesariamente son mejores.  Esta conducta es, sin duda, un síntoma de haber renunciado a tomar iniciativas que nos permitan gobernar nuestras vidas, negocios y resultados.

¿Y si aceptáramos el hecho de que los límites de ese tablero están más allá de donde los hemos fijado hace un tiempo?

¿Opinas que seríamos testigos de muchas otras posibilidades que se nos abren como nuevas alternativas y que, al menos, merecen ser tenidas en consideración?

Abandonar nuestra zona de confort significa tomar las riendas de nuestras vidas y responsabilidades sobre nuestros resultados.
Hoy el entorno nos ofrece más y más bloques para nuestros altos muros. El discurso de la crisis, el comentario de amigos sobre sus resultados, etc. Pero ¿y si decidiéramos hacer algo al respecto?

¿Crees realmente que no hay empresas ganando más dinero en estos momentos? Empresas como la tuya, personas como tú.

Desafía los discursos trillados y explora tus posibilidades.

Gratis Herramientas Premium

Recibe algunas de Nuestras Herramientas de Crecimiento Geometrico

No utilizaremos nunca tu e-mail, ni lo intercambiaremos o venderemos a otros. Puedes darte de baja cuando quieras.

Comparte y sé un Mentor para Tus Seguidores

4 Comments

  1. MIGUEL SA,MANO MUÑOZ 25 mayo, 2010 at 3:46 pm

    Roberto te agradezco el mensaje de este dia la verdad me ha sacudido siento que estaba en mi zona de confort y me hacia falta que me lo dijeran hoy esto me ha caido como anillo al dedo de verdad gracias

  2. Es increible lo que escribes. Me encanta tu libro, me han subido las ventas un 25%. Gracias

  3. Gracias por acernos refleccionar con tus temas, gracias por recordarme que puedo dar mas de lo doy y obtener mejores resultados gracias…

  4. Gracias Roberto, es importante recordar lo que hay que hacer, mil gracias por tu apoyo no solo para mi sinbo para todas las personas que nos interesan prepoararnos y capacitarnos..EXITOS

Leave a comment

Your email address will not be published.


*


Shares